racrac2

Entrevista con Atrás hay truenos Segunda parte

█   3 / 9 / 13
█   Por Ricardo Rmz, México DF

Esta es la segunda parte de una conversación vía email que tuvimos con la banda de Argentina Atrás Hay Truenos. Seguimos sobre su disco “Encanto”:

Estamos tocando juntos hace ya varios años, desde 2001 aprox, estuvimos mucho tiempo encerrados en nuestras habitaciones sin mostrarle nada a nadie ni grabar nada, desde 2006 que empezamos a tocar en publico y grabar demos y cosas. Después en el medio, por el 2008 tuvimos tiempos de impasses donde por razones de distancia se nos complicaba tocar o grabar, hasta que nos volvimos a juntar todos en 2010, desde ahí que le venimos dando duro y parejo. Promedian los 30 años, somos 4 integrantes Roberto (guitarra, canto), Hector (bateria), Diego (bajo, canto), Ignacio (guitarra).

¿Me imagino que no descartan entonces sacar algún otro album o EP instrumental?

Nos gusta toda la música, sobre todo la que tocamos para nosotros mismos. Entonces bajo este punto de vista nunca se descarta nada, ni hacer mas canciones cantadas o instrumentales o ruidos o ambientes o silencio. En nuestro soundcloud por ejemplo, se pueden escuchar experimentos que vamos subiendo todo el tiempo, algunas cosas muy viejas otras posteriores a Encanto.
También tenemos una idea para el próximo disco, tenemos el nombre, las canciones y la idea, que sería hacer un disco doble con una parte de canciones, letras y otra parte ambiental, instrumental.

¿Que me pueden decir de las letras?

Es raro explicar las letras en sí, esta bueno que cada persona que las escucha pueda generarse su propia imagen. Son en su mayoría mas antiguas que la música que las acompaña, fueron escritas hace unos años. Tienen una impronta solitaria y de deseo, de amor, cuando esta y cuando no está. Tenemos muchos amigos que son grandes poetas y nos gusta la poesía, si bien no publicamos nada, escribimos bastante, siempre vamos dejando algo de eso en los flyers o cuando publicamos fechas o cosas en internet. Desde un lugar muy humilde tratamos de darle a las letras mas forma de poesía que de letra de canción.

El tema “El Encanto” revela lo que ha pasado en este disco. ¿Me equivoco?

¡Si algo de eso hay! El encanto es un caso contrario a lo que te contaba antes, es una canción que tiene unos años pero que no tenia letra, la idea de la letra se fue dando en los ensayos y bueno luego a partir de esa idea se escribió la poesía. Y como decís, cuenta un poco esa sensación de cantar como sea, de no justificar tanto por qué cantas sino cantar y que se escuche y sentir que te tiembla el pecho cuando lo haces.Atras Hay Truenos

Share on FacebookTweet about this on Twitter