1208567_563842350341466_1189518203_n

Música en rotación: Los Niveas

█   10 / 9 / 13
█   Por Ricardo Rmz, México DF

Los conocimos por una canción que nos mandaron al Home Recorday Primavera 2013, TU Run Run. Una canción que simplemente me brilló, por simple.

Un riff, unos acordes, un tambor, un pandero. Fuera de tiempo por segundos, si así lo quieren ver. Pero, cómo va desde unos milímetros del micrófono (You know that I wanna be free but I’m scared), hasta las nubes justo a la mitad la canción para caer en uno de esos aguaceros que duelen las gotas (I know I’m feeling right cuz I wanna fight). ¿Para qué correr?, te vas a mojar.

Les escribimos para saludarlos y nos mandaron otro track, WinLos Niveas han estado publicando cada canción que graban. Desde abril de este año.

Llevamos tocando 3 meses o menos diria yo, de hecho el track que te enviamos fue grabado horas previas de ser enviando al concurso. Somos 3, Pi Ja, Capitan Mandioca en bajo y voz, por último yo Marion, guitarra y voz.

Tocamos hace muy poco en un teatro por la localidad de Longchamps, zona sur de Buenos Aires. Hay una movida muy interesante de bandas muy copadas por todo zona sur. Tenemos planeado tocar pronto y estamos definiendo con que bandas armar la fecha.

Les pregunté sobre esa habilidad de publicarse sin mas ni menos, sin disco, sin disquera, sin estudio.

Es que no pertenecemos a ningún sello y creo tampoco apuntamos a buscar a uno, comenzamos tocando Rodrigo y yo en un proyecto completamente diferente de lo que ambos veníamos haciendo, tanto Capitan como yo tocamos en bandas que eran un poco mas duras asi que flashamos otra onda.

Los temas van variando porque teníamos temas acústicos de hace 1 año pero en la idea de proyecto estilo country con Capitán, el resto son nuevos, de hecho el ultimo que subimos es de la semana pasada, en ensayo. Grabamos con lo que tenemos a mano y que no involucre demasiado dinero, grabamos con mi computadora con una placa externa m- audio en el baño para darle mas reverb y lo último en la sala del Man donde ensayamos. Eventualmente nos gustaría sacar algo físico y si pudiéramos sustentar un vinilo, seria la gloria. Los temas tienen una temática propia, algunos hablan de asesinatos, amor, cosas que te saquen de tu nivel de confort y te hagan odiarlo o amarlo pero al menos te provoca algo.

Marion nos recomendó bandas de amigos, y algunas con las que tocan, Los Surrender, Los Fantoms y Los Waffles, proyecto en paralelo de Capitan Mandioca. Y bandas que les gustan de Argentina:

Capitan Mandioca recomienda Nacen Muertes (La mejor banda de Hardcore de la Argentina), Alligator WineLos de Cuero y Trash Colapso. Lucia es fan de Los Brujos, Los de Cuero ( banda actual), Dios. Yo coincido con Capitan en Los De Cuero, Trash Colapso esta muy bueno,Los Saico ( Banda de Peru), Los Colmillos.

Esta bueno que hoy la propuesta musical es mas amplia y podes exponer de manera mas libre por distintos medios.Marion Duet, Los Niveas

No se ustedes, pero yo seguiré dando reload a su bandcamp esperando nuevos tracks.

Share on FacebookTweet about this on Twitter