hexagrams

Música en rotación: HEXAGRAMS

█   2 / 9 / 13
█   Por Ricardo Rmz, México DF

A veces una banda puede hacer que voltees a ver lo que pasa en su ciudad, en especial cuando el ejercicio de ella depende de la colaboración entre otras bandas.

Kevin Cervera sacó un par de tracks en su bandcamp bajo el nombre Hexagrams y se ocupó de que lo escuchara la mayor cantidad de gente posible, incluyéndonos. Idiomatic y luego Ghost, para después editar un EP llamado Analog con Ghost y dos canciones inéditas:   y .

Aunque las grabaciones se sienten como un proyecto personal, para Kevin, Hexagrams funciona como una banda:

Pues en realidad, desde que pude hacer Hexagrams una banda ya lo consideré así, no es como que lo siga tomando como algo muy personal, cada integrante termina poniendo algo nuevo o algo que igual yo no pensé en meter y me gusta mucho cómo empiezo componiendo algo yo solo en mi cuarto y con la banda termina sonando diferente y con mucha más fuerza.

Las bandas de mis amigos, todos ellos me influyeron mucho a hacer algo, estuve en algunos otros proyectos que no salieron a la luz por falta de tiempo, pasé como dos años viendo las bandas de mis amigos tocar en bares de por acá, yo pensaba que no iba a poder armar algo bien como para tocar con un proyecto serio y todo eso pero me sirvió de mucha experiencia todo ese tiempo que pasé viendo a mis amigos tocar.

Está Candy Colors, que es la banda de tiempo completo de dos integrantes de Hexagrams, también está Waterfalls, Blackpony, Sonar, creo que estamos viviendo una muy buena época con demasiadas bandas buenas aquí en la ciudad pero no hay muchos foros, por eso me ha resultado más fácil tocar fuera, la gente se abre más a las propuestas, al menos en el DF, nos ha ido mucho mejor allá que aquí y sólo hemos tocado en el DF, se vienen dos ciudades más en septiembre (el 14 en Irapuato y el 20 en Morelia) y sí parece que se han abierto las puertas por otros lados y aquí no. Kevin Cervera

Recientemente vinieron a DF a tocar en una fiesta de RVRB Music  , el show fue corto (en lo personal lo prefiero así cuando es una banda nueva para mi) y conciso. En vivo suena mucho mejor que en disco y eso es poco común. Ojalá la colaboración alrededor de Hexagrams continúe porque pueden seguir saliendo cosas muy buenas.

Share on FacebookTweet about this on Twitter