Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sesión con
Juan García

█   19 / 1 / 13
█   Por Transnacional
█   En México, DF

Juan García (Monterrey, México) es un contrabajista multidisciplinario, músico de profesión estudiado en la Universidad de Houston bajo la tutela de Denis Whittaker. Estudió maestría con el virtuoso Catalin Rotaru en la Arizona State University. Fue colaborador en la Pauline Oliveros Fundation y en el Nameless sound Institute donde comenzó a desarrollar su carrera como educador y músico de improvisación.

Ha participado en ensambles de música moderna, improvisación y orquestas sinfónicas en EEUU, presentándose en espacios como la capilla Rothko y venues como el Roulette, The tank e Issue project room en Nueva York. Participó también como bajista para el mítico Jandek durante su primera presentación en vivo en la historia. Seis años como DJ en KTRU en programas de improvisación y jazz, y de música clásica contemporánea.

En 2008 se muda a Mérida músico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Funda el taller y espacio de experimentación sonoro No.Estacion.Arte. Actualmente reside en la Ciudad de México tras obtener una beca del FONCA para formar parte de Sepro Music. También se une al colectivo y ensamble Liminar.

Para esta ocasión lo hemos invitado a tocar con su instrumento base, el contrabajo, para una sesión de improvisación libre con duración indefinida.

Share on FacebookTweet about this on Twitter